martes, 18 de octubre de 2022

Comic mit Akzent. Descubriendo el cómic español



Desde la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM – Universitat de València y Acción Cultural España (AC/E) se ha impulsado el proyecto “Divulgación del cómic español en Alemania” en base a una idea presentada por André Höchemer, con financiación de Acción Cultural Española y coordinado técnicamente desde la Cátedra de Estudios del Cómic, bajo el comisariado del propio Höchemer y Álvaro Pons.

La propuesta está dirigida a la participación de España en la Feria del Libro de Francfort de 2022 -año en el que nuestro país es invitado de honor- con el fin de divulgar y promocionar la riqueza del cómic español en este evento, uno de los más relevantes a nivel europeo de la industria editorial.

A través de una selección de 15 historietas realizadas por autores y autoras, de todas las generaciones y estilos -entre los que tengo la suerte y el honor de encontrarme-, se quiere dar a conocer el impresionante momento creativo de la historieta en nuestro país, desde la diversidad temática y artística basada en una calidad autoral indiscutible.

En la publicación intervienen, aparte de un servidor, los historietistas Ana Oncina, Ana Penyas, Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou, David Rubín, Santiago García y Javier Olivares, Antonio Altarriba y Keko, Genie Espinosa, Ken Nijimura, Mamen Moreu, Max, Mayte Alvarado, Miguelanxo Prado, Nadia Hafid, Núria Tamarit y Paco Roca. Y, además cuenta con textos de Álvaro Pons, André Höchemer, Elena Masarah, Asier Mensuro, Noelia Ibarra, y la colaboración de MacDiego en la maquetación.

A continuación las dos páginas de la historia con la que colaboré en la publicación:



La publicación puede descargarse a través de Acción Cultural Española.





No hay comentarios:

Publicar un comentario