lunes, 26 de febrero de 2018

"Arde Cuba", Premio José Sanchis Grau a la Mejor Novela Gráfica Española 2018

El tebeo/cómic/novela gráfica Arde Cuba, de Grafito Editorial, recibió el Premio José Sanchis Grau a la Mejor Novela Gráfica Española 2018, al que estaba nominado previamente en las Heroes Cómic Con de Valencia.

Yo también estaba nominado como mejor autor, pero todo no se puede tener en esta vida.



Aquí el trofeo, un Pumbi.



Y aquí va un breve resumen, que luego no lo será tanto, de este emocionante último fin de semana de febrero.

Este viernes 23 de febrero me acerqué por Burgos para la presentación del comic Arde Cuba de Grafito Editorial en El Saloncito del Cómic. Arropado por el genial Iván Sarnago y sus compañeros Raquel DeGamonal, Gerard Tauste y Guillermo Martínez J. y con el impagable ambiente cubano propiciado por Alfonso De Benito Cordoba y su Carretera y Manta Lana, la cosa se llenó. Hubo buen ambiente, ruegos y preguntas, y una agradable y sosegada sesión de dedicatorias.


Es de agradecer que personas como Iván y sus compañeros tengan tanto amor por el mundo del cómic, no sólo generando muy interesantes contenidos, sino creando escuela con la docencia impartida dentro de El Saloncito del Cómic. ¡Son unos fenómenos y les deseo toda la suerte del mundo!

Volviendo a la presentación, y una vez concluida, no rodé por el suelo con el ron que llevó Alfonso porque me contuve, pero si que por poco muero por la pizza méxico-kamikaze que nos zampamos como cena (malditos jalapeños, como gatos encelados dentro de la boca). ¡Vaya noche, sin pegar ojo!

De vuelta a casa, Burgos me despidió con frío, un retraso del tren de media hora que se transformó en casi tres cuartos de hora (gracias, RENFE) y una despedida dolorosa que prometía hundirme el día. Juro, Cветлана, no volver a ejercer de Pigmalión y más cuando Venus niega su ayuda.

Por suerte la diosa Fortuna se apiadó de un pecador que busca la redención desaforadamente y las Heroes Comic Con fallaron las nominaciones de los Premios JOSÉ SANCHIS GRAU que he comentado al inicio del escrito. Y el cómic Arde Cuba fue premiado como Mejor Novela Gráfica Española, cuyo trofeo tuvieron la amabilidad de recoger mis queridos editores Guillermo Flascinder y Yolanda Dib, a los que dedico este premio.

¡Muchas gracias a todos, enhorabuena al resto de galardonados y mis felicitaciones al resto de nominados!

Fin / Kонец

No hay comentarios:

Publicar un comentario