Personas celebrando la Navidad en torno a una mesa. Amistad, familia, comunión. Comida, buenos vinos... Todo reflejado en una imagen.
El primer boceto ya se acercaba a la idea.
Pero equivoqué la dirección del paso de la mirada por la ilustración, así que los personajes del primer plano cambiaron se posición. Así se acababa en el punto de interés que eran las botellas de VALENCISO.
Hubo que hacer otros cambios por petición de mi amiga Carmen. Cosas como eliminar el florero para no quitar el protagonismo a las botellas sobre la mesa, suprimir los jarrones sobre las baldas del mueble, añadir más adornos navideños, no forzar la postura de la compañera del hipster (al que habría que quitar pendiente y anillos, para suavizar su imagen) y cambiar la cara del personaje sentado central que, a quienes vieron el boceto, les recordaba a un político (no era mi intención, pero las casualidades existen, ¡¡¡jajjajajajjaj!!!).
Aquí el resultado, más avanzado.
Y una prueba de color.
Otras cosas a cambiar, vista la imagen: el reducir los adornos navideños de la mesa y el detalle que delata lo poco entendido que una servidora es de cómo se toma el vino; las copas se cogen por el tallo, porque si se toman por la copa el vino se calienta con el calor de los dedos.
Al final, la imagen original con acuarelas, sin retoques informáticos, quedó así:
Y con los retoques finales:
Todo ello se unió a un Calendario de Adviento junto con unas imágenes, en forma de pegatinas, asociadas a las actividades de cada día.
Para dar lugar a este conjunto final:
R e s e r v a d e R i o j a
26220 Ollauri LA RIOJA
Tfn. 941 304 724
¡Os deseo a todos unas Felices Fiestas y un 2016 trufado de buenos proyectos (y vinos)!